Las 3 dimensiones de la mezcla

MEZCLA0 Comentarios

Uno de los grandes “secretos” de un buen ingeniero de mezcla es conocer cuales son las 3 dimensiones dentro de las cuales viven nuestras mezclas. La música estéreo tiene fronteras muy claras: LOS DOS MONITORES, pero dentro de esas fronteras encontramos 3 dimensiones que nos permiten representar el tamaño, espacio y posición de cada pista.

En el video de hoy aprende a reconocer esas 3 dimensiones de la mezcla y como aprovecharlas. Además descubre cuales son exactamente las herramientas que necesitas para manipularlas perfectamente en cada una de tus pistas. 

Hoy no solamente te mostrare la teoría sino que podrás ver como uso cada una de las técnicas y herramientas que hablaremos para lograr una mezcla tridimensional de un tema acústico en una sesión con solo dos pistas, guitarra y voz.

En este video aprenderas:

  • Como usar los potenciometros panorámicos para lograr mover el audio en el eje horizontal de tu mezcla, conocido como profundidad.
  • Como usar ecualizadores para esculpir el audio de manera que cada pista tenga su lugar en el eje vertical de la mezcla.
  • Uso de Volumen, efectos y compresión para trabajar la ubicación aparente de un audio en el eje de la profundidad.

No te olvides de descargar el ebook “7 consejos esenciales para mejores mezclas” mencionado en el video aqui.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronner Urbina
Soy Ronner Urbina, músico, ingeniero de mezcla, productor y docente. Mi pasión: compartir conocimiento, creo que es de las pocas cosas que cuando lo compartes crece en ti y se multiplica en otros. Bendecido por trabajar con increíbles artistas y que mi trabajo haya sido reconocido hasta ahora con una nominación a los premios Latin Grammy® y un premio Arpa®.