¡Domina tu estructura de ganancia!

FUNDAMENTOS0 Comentarios

Alguna vez has escuchado la gente diciendo: “tienes que grabar todo a -18dbs” y “todos los tracks tienen que estar a -18dbs”, etc, etc, etc. Yo también. Lo primero que quiero decirte es: si, hay cierta verdad en eso y no, no es totalmente cierto ¿Confundido?

Yo también lo estuve por mucho tiempo. Y si bien parte de ese enunciado es cierto, la verdad es que normalmente nos falta información para no caer en reglas arbitrarias sin entender el sentido y el por qué de las recomendaciones que escuchamos y leemos acerca de la estructura de ganancia tanto en el entorno digital como analógico.

En este video abordo a profundidad este intrincado tema, pero de una manera simple y entendible, de manera que lo único que te hará perder son las dudas. Estas son las cosas que vas a aprender:

  • Entenderas que son los picos y RMS, de que se tratan, como se usan y por qué son importantes
  • ¿dBFS, dBu, VU? comprenderas que significan estos términos, como identificarlos pero sobre todo cómo entender sus diferencias y usos.
  • Aprenderas a leer y usar Vúmetros digitales, y por qué pueden ser útiles a la hora de mezclar.
  • Profundizaremos en la calibración de los plugins y por qué es importante tomarla en cuenta a la hora de usar emulaciones analógicas en nuestros proyectos.
  • Verás como uso estos mismos consejos en una de mis sesiones para obtener el máximo rendimiento sónico de mis plugins y mi DAW.

 

Saludos, tu amigo,

Ronner Urbina

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo funciona un compresor - Compresión Explicada (Parte 1) – AprendeAudio.com - […] que tenemos una señal constante a un nivel de picos de -20dBFS (Si tienes dudas que es ese termino…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronner Urbina
Soy Ronner Urbina, músico, ingeniero de mezcla, productor y docente. Mi pasión: compartir conocimiento, creo que es de las pocas cosas que cuando lo compartes crece en ti y se multiplica en otros. Bendecido por trabajar con increíbles artistas y que mi trabajo haya sido reconocido hasta ahora con una nominación a los premios Latin Grammy® y un premio Arpa®.